lunes, 5 de marzo de 2018

Diario de clase: 6 de marzo de 2018
Aplicaciones web para la elaboración del trabajo, aprendemos a trabajar con Slideshare. Nos damos de alta en la aplicación web para compartir presentaciones de PowerPoint. Subimos nuestro PowerPoint al Blog después de haberlo hecho en Slideshare. Es importante aprender a hacerlo a través de HTML, no como un enlace directo para que quede mejor expuesto en el Blog.

Trabajo personal y preguntas-dudas a la profesora sobre el trabajo teórico. Aquellos alumnos que tengan dudas para la exposición del trabajo pueden consultar dudas a la profesora antes de la exposición para ultimar los detalles pertinentes.

Exposición de los trabajos según cronograma:
1. Inteligencia colectiva, un interesante concepto que surge de la colaboración y concurso de muchos individuos. Se entiende como término generalizado de la cibercultura o sociedad del conocimiento.
2. Modelo TPACK (Technological PedAgogical Content Knowledge), supone conocer un modelo que identifica los tipos de conocimiento que un docente necesita dominar para integrar las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de una forma eficaz en la enseñanza que imparte.
3. Mobile learning, supone un punto de vista interesante sobre el proceso de enseñanza que se realiza a través de dispositivos móviles conectados a una red inalámbrica, permitiendo así una interacción más inmediata entre profesor y alumno.
4. Nuevos espacios TIC, un interesante trabajo de tipo visual para conocer los distintos espacios que conforman el aprendizaje educativo a través del uso de las TIC.

5. Objeto de aprendizaje (se adjunta PowerPoint de presentación). Mi exposición personal sobre este interesante concepto que define cualquier entidad, digital o no digital, que puede ser utilizada o reutilizada o referenciada durante el aprendizaje apoyado en la tecnología. La línea del trabajo supone una introducción al concepto, quién fue su creador e impulsor, características de los objetos de aprendizaje, áreas de conocimiento, repositorios, modelo SCORM y los artículos de investigación usados para el trabajo. Se expone además un trabajo de investigación sobre el objeto de aprendizaje de "la bicicleta" que define el tema expuesto.   
6. Nuevos soportes, a través de ejemplos visuales y breves características conocemos los distintos dispositivos o soportes, tanto conocidos como los que están por venir, para uso educativo, como una perspectiva de futuro inmediato.

Al finalizar cada exposición cada alumno que ha expuesto su trabajo plantea sus cuestiones tipo test a través de la aplicación de KAHOOT. Los resultados se guardan en una carpeta de la profesora para su posterior evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario