lunes, 12 de marzo de 2018

Diario de clase: 12 de marzo de 2018
Trabajo personal y preguntas-dudas a la profesora sobre el trabajo teórico de los alumnos que faltan por exponer.
Búsqueda de dos artículos de investigación de aquellos alumnos que ya han expuesto el trabajo teórico. Deberán subirlo al Blog con un enlace al artículo.
Distribución de noticias de prensa: hardware, redes sociales, experiencias educativas, protección de datos-privacidad, de aquellos alumnos que todavía no han expuesto la noticia. Como no hay tiempo para que todos expongan, el artículo deberá ser subido al PANEL para que todos los alumnos tengan acceso al mismo.

Exposición de los trabajos según cronograma:
1. MOOC (Massive Online Open Couses). Exposición de este interesante tema sobre cursos online masivos y abiertos, cuya andadura se produce en el año 2008.
2. NOOC, en la línea de los cursos online las siglas NOOC (Nano Online Open Courses) define un curso entre 20 y 40h de duración, de ahí su denominación de "nano".
3. Nanodegree, una nueva manera de aprender con micro grados para establecer una conexión académica entre academia-empresa, creados a través de UDACITY (organización educativa con ánimo de lucro fundada por Sebastian Thrun).
4. Webquest, una forma entretenida y estructurada a través de tareas atractivas que utilizan los recursos disponibles en la red, seleccionados con anticipación por el profesor y con el propósito de contribuir a la administración del tiempo que los estudiantes dedican al desarrollo de ésta.
5. Caza del tesoro, en la línea de tareas educativas relacionadas con la red, las cazas del tesoro suponen una hoja de trabajo o una página web con una serie de preguntas y un listado de direcciones de internet en la que los alumnos han de buscar las respuestas.
6. Redes sociales educativas, interesante exposición sobre las distintas redes sociales educativas que pueden suponer una herramienta útil para el aprendizaje en el aula, más allá de las habituales y conocidas Facebook o Twitter.
7. Realidad virtual, un trabajo expositivo muy visual, sobre las diferentes herramientas utilizadas para la aplicación de la realidad virtual.
8. Realidad aumentada, a diferencia de la realidad virtual, la aumentada monta una realidad visual generada por la tecnología donde el usuario percibe la mezcla de las dos realidades.

Al finalizar cada exposición cada alumno que ha expuesto su trabajo plantea sus cuestiones tipo test a través de la aplicación de KAHOOT. Los resultados se guardan en una carpeta de la profesora para su posterior evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario